Filtrar por
Manufacturers
Tamaño
Filter

Cuidado

Aceite de caballo cade

2 artículos

Obtenga más información sobre el aceite de caballo cade

El aceite de cade es un aceite vegetal natural extraído de la madera de enebro, muy utilizado en el mundo ecuestre para cuidar y tratar los cuernos y pezuñas de los caballos. El aceite de cade es un producto de cuidado totalmente natural que tiene muchas propiedades muy beneficiosas para los equinos. De hecho, este aceite tiene virtudes esenciales y beneficios antisépticos, antifúngicos, antimicrobianos, cicatrizantes, calmantes y tiene propiedades repelentes de insectos y otras plagas.

¿Cómo usar el aceite de cade de caballo?

El aceite de cade se aplica en los pies y pezuñas del caballo para tratar muchas patologías. De hecho, el aceite de cade tiene muchos beneficios antisépticos, antimicrobianos y antifúngicos, lo que permite limpiar los cascos, el cuerno, la suela y las ranas y tratar casos de ranas podridas, seime o incluso hormigueros en caballo o pony.

Particularmente útil durante los períodos húmedos en invierno u otoño, el aceite de cade funciona cuando el cuerno comienza a debilitarse por la humedad y, por lo tanto, está expuesto a las bacterias. La pezuña entonces se vuelve frágil y se convierte en presa del riesgo de absceso en el pie, hormiguero o podredumbre de rana. El aceite de cade permite así fortalecer el cuerno, secar las zonas sensibles del pie como la planta, la rana o los glomas, endurece y limpia el cuerno.

El aceite de cade también se puede utilizar después de la visita del herrador, para ayudar a que el cuerno se regenere después de haber sido recortado y limado. Se aplica directamente sobre los pies limpios con un cepillo, y se puede extender sobre la suela, la ranilla, los bulbos así como sobre la coronilla y la pared exterior de la pezuña, como si fuera una pomada por ejemplo.

El aceite de cade forma una verdadera barrera contra la humedad y, a diferencia del alquitrán, no retiene la humedad en el pie, lo que es realmente útil para tratar los cascos de los caballos que viven en el prado y que tienen los pies constantemente mojados.

Además de sus múltiples beneficios para el cuerno, el aceite de cade ofrece diversas virtudes para la piel del caballo y como repelente de insectos.

El aceite de Cade es, de hecho, conocido por reducir la picazón en el caballo, ayuda a la cicatrización del tejido de la piel, limpia las heridas y también repele eficazmente los insectos.

Así, esto convierte al aceite de cade en uno de los mejores aliados para tratar el picor dulce que puede afectar a muchos equinos nada más llegar el buen tiempo y en verano. De hecho, la aplicación de aceite de cade cortado con una sustancia grasa natural reducirá la comezón, ayudará a curar las heridas y repelerá las plagas que causan dermatitis en los caballos.

El aceite de cade tiene este poder repelente de insectos gracias a su fuerte olor que repele plagas como jejenes, mosquitos, tábanos y moscas y protege a tu caballo de las picaduras de forma muy eficaz. Sin embargo, el uso de aceite de cade en la piel del caballo debe ser estrictamente controlado. De hecho, el aceite de cade debe diluirse en aceite vegetal o en una sustancia grasa como la vaselina, y debe usarse solo por la noche para evitar la fotosensibilidad del producto con la exposición al sol, lo que podría causar quemaduras en la piel. caballo, burro o poni.

¡Encuentre todo su equipo de equitación, así como aceite de cade de las marcas ESC Laboratoire y muchos otros en su tienda de equitación en línea Equi-Clic!