Filtrar por
Manufacturers
Color
Práctica
Características
Collection
Tamaño
Filter

Caballo

Longe etológica

3 artículos

Más información sobre el cordón etológico para caballos

El lanyard etológico tiene algunas particularidades que lo diferencian del clásico lanyard de sujeción. De hecho, el cordón etológico tiene un uso completamente diferente al cordón de sujeción o al cordón de cabestro que se encuentran a menudo en el campo de la equitación.

Utilizada con mucha frecuencia por jinetes de montaña, trabajos a pie o por etólogos, la correa etológica está diseñada para ser utilizada cuando se trabaja a pie en el caballo.

¿Cómo elegir tu cordón etológico?

Su tamaño, forma y material lo diferencian de una correa que suelen utilizar muchos jinetes clásicos en clubes o cuadras. De hecho, la estocada etológica es mucho más larga que una estocada de fijación, lo que permite trabajar al caballo a pie o en una estocada en un círculo, por ejemplo. El tamaño del lanyard etológico puede variar según el modelo o la marca, pero solemos encontrar lanyards etológicos que miden entre 3 y 7 metros de longitud para facilitar su uso a la hora de trabajar al caballo.

Además, el elemento de amarre etológico es en realidad una cuerda, lo que lo hace más grueso y resistente que un elemento de amarre clásico, y tiene forma redonda, lo que facilita su agarre. La cuerda del cordón etológico es generalmente trenzada, lo que la hace extremadamente resistente.

Algunos lanyards etológicos tienen un mosquetón en un extremo, lo que permite engancharlos fácilmente a un cabestro etológico, por ejemplo. Para el resto de modelos, puedes atarlos con una correa de cuerda mediante un nudo específico. Los lanyards etológicos generalmente tienen un inserto de cuero en el segundo extremo, lo que permite al jinete usarlos como riendas, por ejemplo. También encontrarás elementos de amarre etológicos con dos mosquetones en ambos extremos, que pueden ser utilizados como riendas para los ciclistas de montaña, por ejemplo, que prefieran o deseen utilizarlos de esa forma.

El cabo etológico se puede utilizar con cabestro etológico cuando se trabaja a pie, pero también se puede utilizar con otro tipo de cabestros o bridas.

Es importante precisar que el cabestro y la cuerda etológica deben usarse con cuidado y con mano sabia. De hecho, aunque esté hecho de cuerda, el cabestro y la correa etológica utilizados incorrectamente pueden causar y causar dolor, incomodidad e incluso lesiones a su caballo. Su uso debe ser moderado y ejercido por un jinete experimentado.

Encontrarás correas etológicas de muchos colores, a juego con tu cabestro etológico o el resto de tu equipo de equitación. Algunos modelos son sobrios, otros son muy coloridos y originales, en los colores azul, verde, rojo, amarillo, naranja y muchos otros! Encuentra lanyards etológicos de las marcas Pénélope, Covalliero, Equithème...

¡Podrá elegir su elemento de amarre etológico de acuerdo con sus gustos y preferencias entre una amplia variedad en su guarnicionería en línea Equi-Clic!