Caballo
Protectores especial doma
13 artículos
Más información sobre las botas de doma
Las polainas de doma son un equipamiento de equitación imprescindible para los jinetes que destaquen o no en esta disciplina, así como para los jinetes que practican trabajos en llano. Aunque podemos decir que las polainas de doma cumplen la misma función que las polainas clásicas, es decir, proteger las extremidades del caballo durante las sesiones de monta, siguen teniendo sus propias características. .
Efectivamente, las polainas de doma están diseñadas, como su nombre indica, para practicar la doma. Pero, ¿qué las diferencia de las polainas tradicionales?
Algunas características diferencian las botas de doma de las botas clásicas, por ejemplo, el hecho de que las botas de doma son generalmente botas cerradas, que cubren toda la parte inferior de la extremidad del caballo, desde el menudillo hasta la parte superior del tendón. Las polainas de doma pueden así proteger esta zona sensible y frágil del miembro del caballo cuando se mueve, o cuando se forja durante el estiramiento, por ejemplo.
Estas protecciones también están diseñadas para ofrecer una gran facilidad de movimiento y una gran comodidad al caballo, por lo que las polainas de doma siguen siendo muy ligeras y muy flexibles. De hecho, a diferencia de las polainas de salto o de fondo, no tienen por qué proteger las extremidades de los golpes violentos que el caballo pudiera darse contra un obstáculo o una barra.
¿Cómo elijo mis polainas de doma?
Encontrarás muchos modelos de polainas de doma, como polainas de doma con forro de borrego sintético, polainas transpirables de material "malla" o incluso de neopreno, o incluso de carbono por la ligereza que aporta este material. Cada una de estas características depende de tus preferencias, tus gustos y las necesidades de tu caballo.
También encontrarás en tu guarnicionería online polainas de doma de todos los colores para adaptarse a todos los jinetes independientemente de su nivel.
¿Qué talla debo elegir para mis polainas de doma?
Hay varios tamaños de polainas de doma, para adaptarse a todos los tamaños de caballos y ponis.
El tamaño de tus polainas depende del modelo y la raza de tu caballo, y también es diferente para las patas delanteras y traseras.
De hecho, por lo general tendrás que elegir una talla superior para los fuelles traseros y la talla habitual para los fuelles delanteros. Por ejemplo, para un pony, tendrás que elegir un par de polainas de talla S para las patas delanteras y talla M para las patas traseras. Para una talla cob o pura sangre, puedes elegir una talla M para las patas delanteras y una talla L para los cuartos traseros, mientras que un caballo grande necesitaría una talla L para las patas delanteras y una talla XL para los cuartos traseros. . Esta sigue siendo una regla general, luego puede elegir el tamaño apropiado de acuerdo con la morfología de su caballo.
¡Encuentre una amplia gama de equipos de equitación y polainas de doma de las marcas LeMieux, Equithème y muchas otras en su tienda en línea Equi-Clic!