Filtrar por
Categorías
Manufacturers
Tamaño
Filter

Cuidado

Alga y arcilla

25 artículos

Más información sobre la arcilla para caballos

La arcilla de caballo es un cuidado para uso externo, en forma de pasta, bálsamo o polvo. La arcilla para caballos tiene muchos beneficios y virtudes, como su poder cubriente, la absorción y eliminación de toxinas y su poder curativo. Además, la arcilla es un producto natural, que no tiene efectos secundarios que sean perjudiciales para el caballo. La arcilla también ayuda a calmar al caballo después de un esfuerzo intenso.

Gracias a su fuerte poder de absorción, la arcilla ayuda a drenar y absorber las secreciones producidas por las heridas e incluso los fluidos inflamatorios de los músculos y tendones del caballo. También tensa eficazmente los tejidos.

¿Qué tipo de arcilla para mi caballo?

Podremos encontrar muchos tipos de arcillas, todas con propiedades específicas que permiten cubrir muchas necesidades:

- Arcilla verde: es una de las arcillas más utilizadas por jinetes y propietarios porque relaja músculos y articulaciones, elimina toxinas y desatasca las extremidades del caballo. La arcilla verde es muy rica en minerales y oligoelementos (magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio ...). Además de tener un fuerte poder absorbente, también es revitalizante.

- Arcilla antiflogistina: se trata de una arcilla verde a la que se le han añadido componentes como árnica o aceites esenciales. Esta arcilla tendrá, por tanto, efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiequimóticos, cicatrizantes, equilibrantes, remineralizantes y estimulantes. (no debe usarse en heridas o irritaciones).

- Arcilla marina: Arcilla enriquecida con oligoelementos y principios activos marinos, esta arcilla favorece la recuperación de las extremidades y tendones del caballo.

- Arcilla en polvo: También hay arcilla en forma de polvo. La arcilla en polvo tiene las mismas virtudes que la arcilla en pasta, pero te permite darle al yeso la consistencia que desees, ya sea espesa y pastosa, o por el contrario, más líquida.

¿Cuándo debo aplicar arcilla a mi caballo?

La arcilla de caballo tiene muchos beneficios y se puede utilizar para aliviar la tendinitis, tensar el tejido de las extremidades o aliviar los tendones.

Se recomienda aplicar arcilla al caballo:

- Tras un intenso esfuerzo para favorecer la recuperación de tendones y articulaciones

- Limitar / calmar la inflamación debida a suros

- Cuando aparece la tara suave

- Cuando las extremidades aparecen congestionadas

- Para calmar y aliviar al caballo después de un derrame cerebral / hematoma.

¿Cómo aplico arcilla a mi caballo?

Empiece por aplicar una capa gruesa de arcilla a contrapelo para que penetre el tratamiento en la piel del caballo.

Luego aplique una segunda capa de la pasta en la dirección del cabello de arriba hacia abajo para obtener una superficie lisa.

Así puedes dejar tu cataplasma al aire libre sobre las extremidades del caballo, o envolverlo en celofán para retener la humedad de la arcilla cubriéndolo con film plástico, y así tener una acción más prolongada (una vez seca, la arcilla no tiene más efectos ).

La arcilla también se puede utilizar en el lomo del caballo o en la grupa.

Deje la arcilla sobre el caballo (no más de 8 horas).

Cuando la arcilla está seca, se aclara y se desmorona: es entonces cuando se puede quitar la arcilla con una pequeña ráfaga de agua (use agua tibia en invierno y seque las extremidades del caballo después de la ducha). Enjuague la extremidad con movimientos hacia arriba y hacia abajo para reiniciar la circulación sanguínea de la extremidad y masajear los tendones.