Envíos y devoluciones
Envío
- Plazos de entrega
- Métodos de envío
- Gastos de envío
- Recepción
- Derecho de desistimiento y devoluciones
Resumen del envío a España
Lugar de entrega | Gastos de envío | Plazo de entrega | |
---|---|---|---|
Chrono Relais | Punto de recogida con firma | 8,50€ - Gratis a partir de 80€ IVA incl. | 3 a 5 días laborables |
GLS | A domicilio con firma | 18,15€ - Gratis a partir de 250€ IVA incl. | 3 a 5 días laborables |
*Excepto participación en los gastos de envío para productos pesados o voluminosos.
Plazos de entrega
Un sistema de colores permite visualizar el estado del stock. La indicación « Añadir al carrito » aparece:
• en verde: el producto está en stock.
• en naranja: el producto necesita reposición (los plazos se especifican en las fichas de producto).
Cuando el artículo aparece como disponible en el sitio, la fecha de entrega se determina sumando:
1. el plazo de expedición (24 a 48 h): verificación de los datos + preparación del pedido + entrega del paquete al transportista.
2. el plazo de entrega por parte del transportista, según el método elegido en Equi-Clic.
Métodos de envío
Chronopost en Punto Pack: para pedidos de menos de 20 kg.
GLS: para pedidos de menos de 30 kg.
Transportista privado: para pedidos de más de 30 kg (a cotizar).
Gastos de envío
Los gastos de envío se añaden al precio del producto.
Dependen del método elegido, la zona geográfica y el peso del pedido. Se indicarán antes de confirmar el pedido.
Para España:
- Chrono Relais: 8,50€ - Gratis a partir de 80€ IVA incl.
- GLS: 18,15€ - Gratis a partir de 250€ IVA incl.
Recepción
En caso de entrega por transportista privado: al recibir el pedido y antes de que el transportista se marche, el cliente debe abrirlo y verificarlo (conformidad y cantidad) antes de firmar el albarán.
Se deben anotar reservas detalladas en caso de anomalía (roturas, errores de producto/color/talla, etc.). En caso de problema, se debe rechazar la entrega y contactar con Equi-Clic: info@equi-clic.com o al +33 2 53 48 07 64 (sin recargo).
Si no se hacen reservas precisas, Equi-Clic no podrá aceptar devoluciones, cambios ni reembolsos.
Para entregas por La Poste / Colissimo: en caso de anomalía, debe emitir reservas o rechazar el paquete. De lo contrario, no podrá realizarse reembolso ni nuevo envío.
Derecho de desistimiento y devoluciones
Condiciones generales
De acuerdo con el artículo L 121-20 del Código del Consumo, el cliente dispone de un plazo de 30 días naturales desde la entrega para cancelar total o parcialmente su pedido y devolver el producto por su cuenta.
No se aceptan devoluciones de productos personalizados o fabricados a medida, ni de productos abiertos o dañados.
Para ejercer este derecho:
- Acceda a su historial de pedidos en su cuenta.
- Seleccione el pedido que desea devolver.
- Marque los productos a devolver.
- Indique el motivo de la devolución.
Haga clic en "Devolver producto" para enviar su solicitud al servicio posventa.
Si se acepta la devolución, el cliente deberá enviar los productos a:
Equi-Clic c/o Efilog
Servicio de devoluciones
18 rue des frères Chappe
72200 La Flèche
FRANCIA
No se aceptan devoluciones en puntos de recogida.
El producto debe devolverse en un máximo de 30 días. El reembolso se realizará dentro de los 15 días siguientes a la recepción.
Se recomienda incluir una copia de la factura.
Devoluciones fuera de garantía o fuera del plazo legal
Para productos no garantizados o fuera del periodo legal, se debe solicitar autorización previa por correo electrónico o carta. Si se acepta, el envío corre a cargo del cliente y se le enviará un vale por el importe del producto sin fecha de caducidad.
Todo paquete rechazado o devuelto sin contacto del cliente dentro del plazo legal será tratado como una devolución fuera del plazo. Se reembolsará el producto sin los gastos de envío.
Producto incorrecto recibido
Si el producto recibido no corresponde al pedido, el cliente puede solicitar un reembolso o cambio. En este caso, Equi-Clic cubrirá los gastos de devolución.