Condiciones de uso
Condiciones generales de venta
Actualización: 10/03/2014
Equi-Clic, una empresa que se preocupa por su caballo !
Por lo tanto, nos gustaría llamar su atención sobre los artículos de parafarmacia, que se venden libremente, sin prescripción veterinaria. Estos productos son inofensivos pero es importante comprobar la composición y respetar la dosis.
INTRODUCCION
Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación (o denominadas "CGV") regulan exclusivamente la relación contractual entre cualquier Cliente (se refiere a la persona que ha registrado una cuenta cliente y ha realizado el pedido de un producto presentado en la página web www.equi-click.com) y Equi-Clic, (sociedad con responsabilidad limitada, con domicilio social en 1 impasse des Photinias, 44300 Nantes e inscrita en el Registro Mercantil de Nantes con el número 800 633 323; número de IVA intracomunitario FR46800633323) que publica el sitio web: http://www.equi-clic.com (o "el Sitio").
Estas CGV son las únicas aplicables entre el Cliente y Equi-Clic.
El Cliente o no profesional tiene derechos específicos detallados en el Código de Consumo. El Cliente reconoce que estos derechos serán reexaminados si los productos definidos a continuación se adquieren, a través del Sitio, de forma profesional.
El Cliente declara que es mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal o la autorización de sus padres para realizar un pedido en el Sitio.
Le informamos que algunas disposiciones de estas Condiciones Generales pueden ser modificadas. También es necesario que estos Términos y Condiciones Generales sean revisados antes de realizar cada pedido en el Sitio. Estos cambios son aplicables desde el momento en que se ponen en línea, pero no pueden aplicarse retroactivamente. Cada pedido en el Sitio se rige por los Términos y Condiciones Generales aplicables en la fecha de dicho pedido. Consideramos que al validar su pedido, usted acepta sin reservas nuestras Condiciones Generales después de haberlas leído.
1. OBJETIVO
El objetivo de estas CGV es determinar las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo cualquier acto de compra de uno o más productos presentados en el Sitio y definidos en el Artículo 2 a continuación.
Los internautas no residentes en Francia que deseen realizar un pedido a través del Sitio deben comprobar si la legislación de su propio país les autoriza a realizar este tipo de transacciones. La existencia del Sitio no puede ser calificada como una solicitud.
Con carácter general, el Cliente y Equi-Clic aceptan expresamente la posibilidad de intercambiar información a través del correo electrónico.
2. PRODUCTOS
El catálogo Equi-Clic, accesible en www.equi-clic.com, enumera todos los productos disponibles para la venta.
Estos artículos se ofrecen a la venta dentro de los límites de las existencias disponibles.
No se puede garantizar la perfecta representación de los productos en el Sitio Web, debido a las diferencias en la reproducción de los colores por el software de navegación, la resolución de la pantalla, o incluso los cambios en el embalaje/encaramiento de ciertos productos. Equi-Clic no se hace responsable de la inexactitud de las fotografías del Sitio, (artículo L.121-1 y 121-6 del Código del Consumo).
Se presta atención a la actualización de las fichas de producto. No obstante, el contenido es dado de manera informativa y no puede constituir un compromiso contractual debido a las modificaciones parciales que pueda realizar en cualquier momento el fabricante sin que Equi-Clic haya sido informado y sin que las diferencias tengan carácter engañoso. Estas diferencias no pueden interpretarse en modo alguno como una falta de conformidad y dan lugar a la cancelación de la venta.
3. PEDIDO
Para registrar su pedido, tiene 2 diferentes medios :
• por Internet en la página web.
• por mail : adv@equi-clic.com.
3.1 Identificación del Cliente
El Cliente deberá identificarse en primer lugar a través de la Página web facilitando sus datos de contacto. Una vez identificado, el Cliente puede volver a conectarse utilizando su mail y una contraseña. La contraseña es estrictamente personal y debe mantenerse confidencial.
El Cliente reconoce expresamente que la introducción sucesiva de su mail y contraseña constituye una identificación por su parte.
3.2 Tratamiento de los pedidos registrados mediante la página Web
El Cliente que desee comprar un artículo en el sitio web equi-clic.com deberá seguir el proceso de compra siguiente. Cuando los artículos están en el carrito de la compra:
- Hacer clic en « Cesta » en la parte superior derecha de la página y, a continuación, haga clic en "Pedir";
- Validar su cesta comprobando las tallas y las cantidades para cada producto;
- Crear una cuenta en el sitio web de Equi-Clic rellenando el formulario de identificación en el que deberá indicar todos los datos solicitados o dar su email y contraseña si ya dispone de una cuenta;
- Comprobar su pedido y validarlo;
- Realizar el pago en las condiciones previstas;
- Confirmar su pedido y autorizar su pago.
Confirmar el pedido implica aceptar estas CGV.
Los datos proporcionados y la confirmación registrada valdrán como prueba de la transacción. El cliente accepta el proceso y las CGV.
Equi-Clic comunica por correo electrónico la confirmación del pedido registrado. Se recomienda conservar este mail con el número de pedido.
Si el cliente no respecta los CGV, Equi-Clic podrá cancelar el pedido.
3.3 Tratamiento del pedido –Los productos no están disponibles
Equi-Clic hará todo lo posible para tratar sus pedidos, pero sólo podrá cumplir esta obligación de forma sustancial dentro de los límites de las existencias disponibles de los proveedores referenciados.
Si un producto no está disponible, el Cliente estará informado por correo electrónico. Le propondremos dos opciones: El cambio con un artículo de calidad y precio equivalente o el reembolso.
4. PRECIO DE LOS ARTICULOS
Los precios de venta del sitio están indicados en € y con IVA incluida, pero sin los gastos de envío.
Equi-Clic se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.
Si un precio está erróneo, obviamente irrisorio (precio vil), por cualquier motivo (error informático, manual, técnico), el pedido, incluso validado, será anulado.
Los clientes de la Unión Europea que proporcionen un número de IVA intracomunitario válido están exentos del IVA en Francia (conformidad con el artículo 262 ter I del Código General de Impuestos).
Si el número de IVA intracomunitario del cliente fuese "inválido", se cobraría el IVA.
5. PAGO
5.1 Modos de pago
• Tarjeta de crédito (CB, Visa o Mastercard) : el pago es automático y aparece 48h en su cuenta bancaria trás la confirmación del pedido.
• Paypal.
• Transferencia bancaria : El pedido se valida cuando recibimos la validación del pago.
5.2 Seguridad de los pagos
El Cliente garantiza a Equi-Clic que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar la forma de pago eligida al validar el formulario de pedido.
Equi-Clic se reserva el derecho a:
- Suspender el tratamiento del pedido en caso de impago.
- No procesar el pedido de un Cliente que no ha pagago totalmente o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio de pago.
Equi-Clic tiene un sistema contra el fraude del pago en Internet y así protegemos a todos los consumidores. En este contexto, la información introducida por el Cliente, al realizar un pedido, es verificada.
En caso de alerta antifraude, el servicio competente podrá solicitar al Cliente información complementaria y documentos justificativos (copia del DNI, prueba de residencia, etc.) sobre cuya base Equi-Clic validará o anulará el pedido.
Indicar su número de teléfono en la cuenta cliente facilita el proceso de control y validación del pedido.
5.3 Claúsula de reserva de dominio
Equi-Clic conserva la propiedad de los productos vendidos hasta el pago efectivo del precio total. Podremos reclamar los productos por falta de pago.
6. ENTREGA
6.1 Lugares
Podemos entregar los pedidos en las zonas siguientes :
- Francia metropolitana
- Zona internacional 1 : Alemana, Bélgica, Países bajos y Luxemburgo
- Zona internacional 2 : Reino-Unido, Italia, España y Suiza
- Zona internacional 3 : Austria, Irlanda, Portugal
- Zona internacional 4 : Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Letonia y Dinamarca
- Zona internacional 5 : Grecia, Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Croacia y Rumanía
Los productos se entregan a la dirección indicada por el Cliente.
No se realizarán entregas en apartados de correos ni en bases militares.
6.2 Plazos de entrega
Un sistema con colores permite comprender la noción de stock.
- Rectángulo en verde: el producto está en stock.
- Rectángulo en naranja: el producto requiere un reabastecimiento (los plazos se especifican en las fichas de producto de los artículos, véase la mención "enviado en un plazo de x a x días").
Cuando el artículo se muestra en stock en el Sitio, la fecha de entrega se determina por la suma de los 2 elementos siguientes:
1. el tiempo de envío (de 24 a 48 horas): comprobación de la fiabilidad de los datos introducidos (pago efectivo) + preparación de su pedido + gestión del paquete o paquetes por parte del transportista. Tenga en cuenta que los productos de las marcas La Gée y Lacmé son generalmente enviados directamente por los fabricantes (más largo).
2. el plazo de entrega indicado por el transportista.
6.3 Los transportistas
Mondial Relay.
Colissimo La Poste o Correos.
6.4 Gastos de envío
Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto.
Los gastos de envío dependen del método de entrega elegido por el Cliente, de la zona geográfica en cuestión y del peso del pedido. Indicamos los gastos al final del proceso de pedido.
6.5 Entrega
Entrega por transportista privado: Al recibir el pedido el Cliente debe imperativamente abrir el bulto y controlarlo (conformidad y cantidad) antes de firmar la orden de entrega o de transporte.
En caso de anomalías, podrá hacer las reservas necesarias, detalladas, legibles y lo más precisas posible sobre este bono. En este caso, la entrega del paquete debe ser rechazada. Estas reservas e informaciones serán comunicadas a Equi-Clic por correo electrónico info@equi-clic.com especificando el número de pedido correspondiente.
Atención: Equi-Clic se reserva el derecho a rechazar la devolución de los productos si nigunas reservas han sido registradas. Sin ninguna reserva precisa, la responsabilidad del transportista y de Equi-Clic quedará liberada de cualquier daño causado durante las operaciones de entrega.
Se recuerda que la mención "sujeto a desembalaje" carece de alcance legal y no exime al cliente de su obligación de comprobar el estado de la mercancía entregada.
Entrega por Colissimo La poste / Correos: Rechaza la mercancía si tiene una duda.
7. DERECHO DE RETRACTACIÓN Y DEVOLUCIÓN
7.1 Modalidades generales
Conforme al artículo L 121-20 del Código de Consumo, el Cliente dispone de un plazo de retractación de 7 días naturales a partir de la entrega del Producto que le permite cancelar la totalidad o parte de su pedido y devolver el Producto a su cargo.
Esta opción no es aplicable a los Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del comprador, personalizados o que, debido a su naturaleza, no pueden ser reenviados o pueden deteriorarse. Sólo se aceptarán los productos devueltos en su totalidad en su embalaje original, completos e intactos, y en perfectas condiciones para su reventa. Cualquier producto que haya sido dañado, o cuyo embalaje original haya sido dañado, no será reembolsado ni cambiado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el comprador debe:
- Acceder a los pedidos en su cuenta cliente
- Seleccionar el pedido que contiene el producto que desea devolver.
- Seleccionar el(los) producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su(s) nombre(s).
- Añadir una explicación.
- Una vez el formulario completado, haga clic en "Realizar una devolución de producto" para que la solicitud pueda ser enviada al servicio postventa de Equi-Clic.
- Al obtener el acuerdo de devolución, el cliente debe devolver el producto enviandolo a la dirección siguiente :
Equi-Clic c/o Cosphalog
Servicio Devolución
18 rue des frères Chappe - ZI Ouest
72200 La Flèche
FRANCIA
El Producto debe ser devuelto por el cliente, en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la entrega del bulto. Este derecho de retractación se ejerce sin penalización, con la excepción de los gastos de envío.
Al recibir el producto, el cliente podrá solicitar : el reembolso de las sumas pagadas, la creación de una nota de crédito o el cambio del producto.
El plazo máximo de reembolso legal es de 30 días; Equi-Clic lo reduce a 15 días.
Se recomienda incluir una copia de la factura en el bulto para facilitar el tratamiento.
7.2 Devolución de un producto fuera de garantía o fuera del plazo.
La posibilidad de devolución de un producto fuera de garantía o fuera del plazo de devolución se pide por mail (info@equi-clic.com).
Al obtener el acuerdo de Equi-Clic, el bulto será devuelto por cuenta del cliente. Una nota de crédito por el importe del producto devuelto será enviada al cliente por correo electrónico sin fecha de caducidad.
7.3 Devolución de un producto que no corresponde al pedido
El producto recibido no corresponde al producto comprado (referencia incorrecta, error de color, funciones indicadas en la ficha de producto que faltan...), el Cliente podrá solicitar la devolución o el cambio del producto.
En este caso, los gastos de devolución son pagados por Equi-Clic.
8. GARANTIA
Cada producto se vende con una garantía. Para que la garantía funcione, le pedimos guardar une copia de la factura.
Conforme al artículo 4 del Decreto nº 78-464 del 24 de marzo de 1978, las disposiciones de la misma no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor contra todas las consecuencias de los vicios ocultos de la cosa vendida.
Equi-Clic no es el fabricante/productor de los artículos distribuidos en el Sitio, en el sentido de la ley n°98-389 del 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por los daños causados por productos defectuosos, Equi-Clic no desmonta ni abre los productos sellados. Por lo tanto, la garantía de los artículos vendidos en www.equi-clic.com se limita a la garantía de los fabricantes.
Quedan excluidos de la garantía:
- daños en el Producto como consecuencia del desgaste normal en relación con su naturaleza, función, composición y precio;
- daños y roturas debidos a una reacción del caballo/animal;
- las ligeras diferencias observadas en los Productos definidos en el artículo 2;
- la sustitución de los bienes fungibles;
- Productos que se han utilizado de forma demasiado intensiva, en particular con fines no privadas;
- cualquier defecto en el Producto que pueda resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje inadecuados (incumplimiento de las instrucciones de montaje), de un mantenimiento, uso incorrecto o de una utilización no conforme a las especificaciones técnicas u operativas (incumplimiento de las instrucciones de mantenimiento y servicio), modificaciones o reparaciones realizadas por el comprador o un tercero, daños causados por objetos, eventos externos como accidentes, choques, incendios, actos de vandalismo, daños por agua, iluminación natural o artificial (en caso de decoloración), desastres naturales o mal tiempo.
Sólo los defectos de fabricación y diseño debidamente señalados por el fabricante pueden dar lugar a una posible responsabilidad.
El equipo está garantizado por el fabricante desde la fecha de entrega, considerada como la fecha de disponibilidad para el Cliente. El período de garantía de los equipos varía según el producto y el fabricante.
Equi-Clic no se hace responsable de los productos defectuosos, defectos de fabricación o productos no conformes. Por consiguiente, el Cliente no podrá exigir ninguna compensación (debido a la pérdida de uso del equipo que se haya encontrado defectuoso). Del mismo modo, el Cliente no podrá reclamar el reembolso de ningún equipo que se encuentre defectuoso, salvo con el consentimiento por escrito de Equi-Clic.
Para solicitar una reclamación de garantía, el Cliente se pondrá en contacto directamente con nuestro servicio de atención al cliente enviando un mail a info@equi-clic.com
El cliente debe presentar una copia de la factura.
9. PROGRAMA FIDELIDAD
El programa "fidelidad" implica la aceptación de las condiciones que se definen a continuación. Programa reservado a los clientes/personas registradas en el Sitio con una cuenta cliente.
9.1 Programa Fidelidad
El Cliente gana puntos teniendo en cuenta el importe total de sus compras (gastos de envío y descuentos deducidos). Los puntos « Fidelidad » están anunciados en la ficha del producto. Una vez validado el pedido, se añade los puntos en su cuenta cliente.
10. LITIGIOS Y RESPONSABILIDAD
Ese contrato se rige por la legislación francesa. En caso de litigio, el Tribunal de Comercio de Nantes es competente.
Equi-Clic no se hace responsable del incumplimiento del contrato en caso de fuerza mayor según la definición de los tribunales, en caso de culpa del Cliente o en el caso imprevisible e insuperable de un tercero contratante.
11. PROPRIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos reproducidos en este sitio (logotipos, fotografías, textos, carta gráfica...), están protegidos por el código de la propiedad intelectual y por el código civil, pertenecen a Equi-Clic. En consecuencia, estos elementos no podrán ser representados, descargados, reproducidos, transmitidos, traducidos, vendidos, explotados comercialmente o gratuitamente o reutilizados de ninguna manera sin el acuerdo previo de Equi-Clic.
12. PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES
La información que usted proporciona nos permite procesar los pedidos, emitir las facturas y contratos de garantía, su ausencia tiene como resultado la cancelación de su pedido. Esta información podrá ser comunicada a los socios contractuales de Equi-Clic implicados en la ejecución de la presente pedido. Al registrarse en el Sitio, usted acepta proporcionarnos información sincera y verdadera sobre usted. La comunicación de información falsa es contraria a las presentes CGV y a las condiciones de uso del Sitio. El usuario autoriza a Equi-Clic a recoger, tratar y utilizar sus datos personales.
Conforme a la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 "Informatique et Libertés" y a la declaración realizada por Equi-Clic con el N° 1304390.
Toda persona puede obtener una comunicación y, si es preciso, rectificación o cancelación de sus datos personales rellenando el formulario de contacto.
Si lo ha aceptado durante su identificación en el Sitio, Equi-Clic podrá enviarle informaciones por correo electrónico como operaciones promocionales específicas y puntuales. Puede solicitar que dejemos los envios mediante el vínculo incluido en cada mail.