













Permite respirar y beber sin restricciones y también es útil para prevenir problemas relacionados con la mordedura. Es durable, no tóxico y resistente a los rayos UV para una larga vida. Material seguro, flexible y apto para uso alimentario. Cómodo para su caballo, no suda, no frota. Una talla para todos. Se fija muy fácilmente a un collarín bien ajustado con correas ajustables que se pueden romper para mayor seguridad.
- Reduce el consumo de césped
- Respiración y bebida sin restricciones
- Previene las mordeduras
- Resistente a los rayos UV
- Material apto para uso alimentario
- Cómodo
Tenga en cuenta que el tamaño del poni es un poco diferente a la forma completa.
PREVENCIÓN DE LA LAMINITIS
Usted puede prevenir la laminitis evitando situaciones de alto riesgo. La siguiente es una lista de "causas" o circunstancias que sabemos que comúnmente preceden a la aparición de la laminitis.
- Obesidad
- Comer en exceso en alimentos ricos en carbohidratos o fibra de fermentación rápida, es decir, cereales, mezclas gruesas, hierba de crecimiento rápido o fertilizada. Cualquier enfermedad que implique una toxemia. Esto puede ser una infección bacteriana o después de la ingestión de toxinas químicas o vegetales.
- Enfermedad de Cushing. Esta es una condición que sigue a una anormalidad que afecta la glándula pituitaria en la cabeza del caballo. El resultado es que el caballo no se quita el abrigo de invierno. El pelaje se vuelve largo y mate y eventualmente rizado. El caballo bebe y come mayores cantidades de comida mientras suda excesivamente y pierde peso. Todos los casos de Cushing sufren laminitis.
- Laminitis con soporte de peso. Cuando el caballo está gravemente cojo en una pata y tiene que poner todo su peso en el miembro contralateral, a menudo sufren de hundimiento en el miembro que soporta el peso. Esto es particularmente común en las patas traseras.
- Laminitis conmocionante (fundador de la carretera). Cuando los caballos son sometidos a un trabajo rápido o prolongado sobre superficies duras, pueden desarrollar laminitis como resultado de un traumatismo en las láminas, especialmente si la calidad de su cuerno es deficiente.
- Problemas hormonales. Los animales que son "buenos hacedores" pueden ser hipotiroides o tener un sistema de enzimas de cortisol periférico anormal. Esta última afección, descrita recientemente, se ha denominado laminitis relacionada con la obesidad o enfermedad de Cushing periférica. Otros desarrollan laminitis cuando están en temporada.
- Tiempo frío. Algunos caballos muestran laminitis durante el clima frío, la colocación de vendajes calientes para las piernas durante las olas de frío previene el problema en la mayoría de los casos.
- Estrés. Los parásitos, las vacunas, los viajes o la separación de un "amigo" pueden desencadenar un ataque de laminitis.
- Laminitis inducida por medicamentos. Aunque algunos gusanos pueden precipitar la laminitis, el grupo más común de medicamentos que causan la laminitis son los corticosteroides. Incluso la inyección de corticosteroides de acción corta en las articulaciones puede causar laminitis severa.
- La sobrealimentación y la obesidad son las situaciones de alto riesgo más comunes que conducen a la laminitis. El secreto para evitar la laminitis en esta situación es no dar la vuelta al caballo mientras esté más gordo que la puntuación de condición 3. Esto significa que no debe tener un depósito de grasa a lo largo de su cresta o en la cabeza de la cola, alrededor de la vaina o ubre o sobre los lomos. Usted debe ser capaz de sentir sus costillas fácilmente, pasando su mano a lo largo de su lado, sin embargo, no debe ser capaz de ver sus costillas.
La limitación de la ingesta de césped puede lograrse utilizando una máscara o bozal de pastoreo o restringiendo el área disponible para el pastoreo.
Equi-Clic, sé apasionado!