Jinete
Chaleco de protección
43 artículos
Equestro
Chaleco de protección nivel 2 con pecho acolchado para niño Equestro
Obtenga más información sobre el chaleco protector para montar
La equitación es un deporte que presenta muchos riesgos y puede provocar accidentes por caídas que pueden ser de extrema gravedad, y provocar traumas y daños físicos al jinete. Por tanto, el uso de un chaleco protector de equitación es fundamental.
El chaleco protector es un chaleco que se desliza sobre la ropa de montar y ayuda a asegurar al ciclista y protegerlo en caso de una caída. El chaleco protector es fundamental en el ámbito de la equitación porque protege considerablemente al jinete en caso de caída al suelo o sobre un obstáculo, o si el caballo golpea al jinete con sus cascos durante la caída.
Utilizado en varias disciplinas ecuestres, en particular en eventos y saltos, el chaleco protector brinda protección al ciclista y ofrece una cierta libertad de movimiento al tiempo que garantiza un nivel de seguridad irreprochable. El chaleco protector es uno de los equipos de seguridad más solicitados por los motociclistas porque absorbe los golpes en caso de caída, y ofrece una adecuada protección de la espalda porque sostiene la columna, respetando las normas europeas.
Podemos encontrar dos tipos de chalecos de seguridad aptos para montar a caballo:
Primero, el chaleco protector “clásico” que se desliza sobre la ropa de montar como un chaleco. Suele tener un cierre seguro en la parte delantera como en una chaqueta clásica, y se puede sujetar de diferentes formas según el modelo con cremallera, clips o varias tiras anchas de velcro.
Diseñados con espuma viscoelástica y con mucho acolchado, estos chalecos se adaptan a los movimientos del ciclista, a la vez que protegen la espalda, la columna vertebral y las costillas del ciclista en caso de caída. La mayoría de las veces, este tipo de modelos de chalecos protectores cumplen con los requisitos de la norma EN 13158: 2009 BETA Nivel 3 (a verificar según modelos y marcas).
Luego podemos encontrar el chaleco de protección de espalda, que se calza como una mochila, y que protege la zona de la espalda, la columna y sostiene la región lumbar. Compuesto por una estructura protectora hecha de fuertes placas de plástico, el protector de espalda proporciona una protección óptima para la espalda del ciclista. Este modelo de chaleco de espalda no está aprobado para eventos, pero los jinetes de salto lo usan con mayor frecuencia, ya que generalmente tienen licencia para este discípulo.
El protector de espalda con airbag para montar es uno de los equipos de protección más eficaces en los deportes ecuestres porque ofrece muchas ventajas. De hecho, llevar un chaleco con airbag ayuda a garantizar una protección perfecta. Los chalecos con bolsas de aire se deslizan sobre la ropa de conducción y no están diseñados para colocarse por debajo, excepto en modelos específicos. Unido a una correa conectada a cada lado de la silla, el chaleco con airbag está conectado a su caballo. Si el jinete se cae de su caballo, la correa cede y, por lo tanto, activará el airbag, que se inflará con aire antes de que el jinete pueda golpear el suelo o un obstáculo. El chaleco se infla con cartuchos de aire.
Las ventajas del chaleco airbag son:
- Facilidad de uso,
- La libertad de movimiento que proporciona,
- Ligereza,
- Alta eficiencia,
- Discreción
- El poder de la absorción de impactos.
Los chalecos con airbag también brindan tranquilidad al ciclista cuando los usa en competencia o durante una carrera de obstáculos.