Caballo
Aciones
41 artículos
Más información sobre cueros para estribos
Los cueros de estribo son una correa de cuero que conecta la silla del jinete a sus estribos. Atados por un lado al cuchillo de la silla y por otro lado a los estribos, los cueros de estribo son una parte importante de su equipo de equitación.
Diseñados con una correa de cuero y una hebilla de acero, los estribos de cuero son ajustables para adaptarse a todos los ciclistas, ya sean más altos o más bajos, y se pueden agregar a cualquier sillín.
Los estribos de cuero se pueden instalar en una silla de montar y ajustar o quitar muy fácilmente con un movimiento de la mano.
Los cueros de estribo son una parte crucial de su equipo ecuestre. De hecho, permiten el uso de estribos, lo que aporta comodidad, estabilidad y precisión al jinete, sea cual sea la disciplina ecuestre: doma, salto, resistencia...
Todos los jinetes de equitación clásica que practican estas disciplinas necesitarán estribos para su montura, como una cincha por ejemplo, independientemente de su nivel de equitación o de sus objetivos a caballo: los estribos son tan útiles para los jinetes profesionales como para los jinetes principiantes o experimentados. .
¿Cómo elegir tus cueros de estribo?
Los estribos son un complemento hípico diseñado para adaptarse al mayor número de jinetes. Así, los guarnicioneros ofrecen diferentes modelos y colores de pieles de estribo, y ofrecen una amplia variedad de materiales para adaptarse a todos los gustos y todos los bolsillos.
Los cueros de estribo de cuero son los más solicitados por los jinetes. De hecho, el cuero aporta flexibilidad, clase y solidez a largo plazo, y la mayoría de los ciclistas tienen un sillín de cuero. Aunque el cuero trae muchas ventajas, los sintéticos también tienen muchos puntos fuertes: menos costosos de comprar, tan resistentes como el cuero y tienen un aspecto muy similar al cuero.
Los cueros sintéticos para estribos son una excelente alternativa a los cueros para estribos de cuero, pero son menos costosos y más fáciles de mantener. Algunos jinetes optan por estribos de cuero y sintéticos: estos estribos tienen un forro interior de nailon y están cubiertos de cuero. La ventaja de estos cueros para estribos es que conservan la apariencia noble y de alta gama del cuero, al mismo tiempo que tienen las muchas ventajas del sintético.
La elección del tipo de estribo depende totalmente de tus gustos, tu montura, tus preferencias técnicas y tu presupuesto. Encontrarás pieles de estribo en piel negra, marrón, havana o avellana.
También encontrarás diferentes modelos y tipos de estribos de equitación: estribos de enganche, estribos clásicos, estribos de una sola rama, estribos de doma.
Este tipo de pieles de estribo tienen características técnicas propias de un uso o disciplina concretos.
Los cueros de estribo de una sola rama tienen, como su nombre indica, una sola rama. Esta característica permite que las pieles de los estribos sean menos anchas y más gruesas debajo de la pierna del jinete, y facilita el ajuste. Algunos cueros de estribo tienen orificios de ajuste numerados, para facilitar el ajuste y para ajustar fácilmente los 2 estribos de la misma longitud.
¿Cómo elegir la talla adecuada de estribos?
Los cueros para estribos de equitación están disponibles en varios tamaños para adaptarse tanto a hombres y mujeres adultos como a niños.
Es fundamental elegir la talla adecuada de tu par de estribos para garantizar el mayor confort a caballo.
El tamaño de los cueros de estribo reservados para niños es el tamaño 125/130 cm,
Los adultos de complexión pequeña o mediana pueden optar por estribos de cuero del tamaño 145 cm,
Las personas altas pueden utilizar cueros de estribo de la medida 160 cm.
¡Encuentre los estribos de cuero Tekna, Wintec, Eric Thomas, Pénélope Collection o Flags and Cup en su guarnicionería en línea Equi-Clic!