Filtrar por
Categorías
Manufacturers
more... less
Color
more... less
Típo equipamiento
Práctica
Caballo
Materia
Tamaño
Gama
Filter

Caballo

Pechopetral

33 artículos

Más información sobre el collar de caza para caballos

Un collar de caza es un dispositivo que estabiliza la silla en el lomo de un caballo, si tiende a retroceder. Se puede utilizar un collar de caza cuando la silla de montar tiene que moverse demasiado, durante esfuerzos importantes como en un evento, o cuando la silla de montar retrocede debido a la morfología del caballo: un caballo con una cruz demasiado pronunciada, o en el 'reverso una cruz ahogada, así como un caballo bastante redondo.

A diferencia del bricole, el collar de caza tiene varias correas de cuero que se sujetan al sillín en ambos lados, y una correa de cuero que atraviesa el pecho para sujetarla a la correa. Se siente como un collar alrededor del cuello y el pecho del caballo.

¿Cómo elegir tu collar de caza?

Hay dos tipos de collar de caza: el collar de caza con 3 puntos que tiene un clip de sujeción al nivel de la correa y dos puntos de sujeción a cada lado del sillín. El collar de caza de 5 puntos también tiene una correa de sujeción a la cincha, pero también 4 puntos a cada lado del sillín. El collar de caza de 5 puntos ayuda a distribuir mejor la presión del dispositivo y asegura una mejor estabilidad del sillín.

Un collar de caza también permite el uso de una martingala directamente integrada. De hecho, se puede utilizar como soporte de los anillos de martingala y evita la acumulación de correas y correas en el pecho del caballo. El collar de caza con anillos de martingala es extremadamente práctico si su silla retrocede y su caballo necesita una martingala en paralelo.

Cuanto más estabilizado esté el collar de caza gracias a los diferentes puntos de enganche, más estable y eficaz será. Los collares de caza con bandas elásticas serán más cómodos para los caballos, y serán más flexibles para adaptarse a todos los movimientos que tendrá que realizar el caballo.