Caballo
Filete palillo
32 artículos
Más información sobre la broca de aguja
El bocado de aguja es un bocado con dos barras paralelas que se encuentra fuera de la boca del caballo, a los lados. Estas dos agujas de metal son la particularidad de este bocado y tienen un efecto direccional, lo que permite supervisar al caballo en sus movimientos. Las varillas de metal no corren el riesgo de lesionar al caballo y permiten un buen apoyo en la boca durante las curvas cerradas, especialmente para los caballos jóvenes.
El bocado de aguja le permite dar indicaciones más claras a su caballo, especialmente en curvas y círculos. Este bocado sigue siendo uno de los más útiles para un caballo joven cuando aprende a conducir, ya que le permite transmitir órdenes claras y precisas a su caballo. Además, el bocado de aguja puede ser apropiado para un caballo sensible o difícil de manejar.
¿Cómo elegir tu broca de aguja?
Elegir el bocado adecuado para su caballo o poni no siempre es una tarea sencilla para jinetes y propietarios. De hecho, la elección del bocado influirá en gran medida en la comodidad y el comportamiento de su caballo una vez trabajado, ya sea en llano o sobre obstáculos. Por lo tanto, es fundamental para todos los jinetes elegir el bocado más adecuado para su equino, teniendo en cuenta muchas pistas relacionadas con el caballo para ofrecerle una boquilla adecuada que le brinde comodidad y precisión.
La elección de un bocado inadecuado puede tener graves consecuencias en el bienestar de su caballo.
El bocado de aguja existe con diferentes barriles, que se pueden elegir según las necesidades de su caballo. Encontrará, por ejemplo, brocas de aguja de doble articulación, simples, de una sola articulación o incluso rectas. Algunas pistolas tendrán una acción más o menos pronunciada sobre la lengua, el paladar o las comisuras labiales del caballo. La elección del tipo de cañón depende exclusivamente de su caballo, su edad, su progreso en el trabajo, su comportamiento o incluso su morfología.
Puede adaptar mejor su broca de aguja con un barril en diferentes materiales: acero inoxidable, cobre, caucho o incluso resina. El material de su bocado también dependerá de su caballo, ya que de él depende su comodidad. Ofrecemos muchos bocados diferentes, con una amplia variedad de materiales para adaptarse a todos los equinos. De hecho, los bocados con cuerpo de cobre son relativamente apreciados por los caballos, porque el cobre es un material que ofrece un sabor diferente al de los bocados de acero inoxidable, por ejemplo. Algunos bocados de aguja tienen barriles de resina con sabor a manzana, que los caballos aprecian especialmente. Ideal para caballos a los que les cuesta aceptar el bocado, la resina y la goma son una gran alternativa.
También es importante elegir el tamaño de bocado correcto para su caballo. De hecho, un bocado demasiado grande o demasiado pequeño podría causar molestias o lesiones a su caballo.
¡Pida su broca de aguja en línea al mejor precio entre una amplia variedad en su guarnicionería en línea Equi-Clic!