Filtrar por
Manufacturers
Color
Típo equipamiento
Práctica
Caballo
Materia
Características
Tamaño
Filter

Caballo

Guarniciones magnéticas

15 artículos

Obtenga más información sobre las botas magnéticas para caballos

Cada vez más utilizada y apreciada por los jinetes del mundo ecuestre, la magnetoterapia es un método terapéutico reconocido por sus múltiples beneficios relacionados con el confort muscular y articular del caballo. De hecho, esta terapia no invasiva no tiene efectos secundarios dañinos para los equinos y ofrece muchos beneficios para los caballos.

La acción de los imanes en contacto con la piel del caballo permite preparar físicamente al caballo para el esfuerzo preparando progresivamente los músculos, los tendones y las articulaciones, y puede contribuir a mejorar la recuperación tras el esfuerzo a los caballos de deporte o de competición.

Los imanes utilizados en magnetoterapia y presentes en polainas magnéticas y mantas magnéticas ayudan a estimular la circulación sanguínea, reducen el riesgo de congestión, reducen las molestias y el dolor relacionado con la inflamación, mejoran el drenaje y la eliminación de toxinas tras un esfuerzo físico intenso y aceleran la regeneración proceso del tejido de la piel de su caballo o poni.

Las polainas magnéticas se pueden utilizar como medida preventiva en su caballo, para reducir la acumulación de toxinas en los tendones por ejemplo, o por la presencia de todos los beneficios que aporta la magnetoterapia, y como cura para caballos con patología como las ruedas para ejemplo.

¿Cómo elegir tus polainas magnéticas?

Encontrarás diferentes tipos de botas magnéticas para caballos: clásicas botas magnéticas para entrenamiento, o botas magnéticas de descanso para favorecer la recuperación de los músculos de las extremidades del caballo.

Por lo tanto, su elección se basará en los efectos buscados al usar polainas magnéticas en su caballo o pony.

polainas magnéticas de entrenamiento

Las botas de entrenamiento con frente magnético Zandona brindan muchos beneficios para su caballo. De hecho, estas polainas están equipadas con un potente dispositivo magnético que mejora la función celular y que desarrolla el rendimiento físico de los caballos, así como el equilibrio dinámico. El imán presente en las polainas mejora considerablemente la fatiga de las extremidades, porque permite una buena regeneración de los tejidos, y permite una buena circulación sanguínea.

También existen protectores de menudillos magnéticos para ofrecer muchos beneficios a las patas traseras del caballo, particularmente en los tendones y menudillos.

Polainas de descanso magnéticas

Las polainas de descanso magnético, también llamadas "botas de establo", están diseñadas para actuar como un vendaje de compresión en las extremidades del caballo. Estas protecciones están diseñadas con un número determinado de imanes que varían según las marcas y modelos, que te permitirán apuntar directamente a los tendones, menudillos, ligamentos y cañones de tu caballo. Los imanes producen un campo magnético que atraviesa el tejido de la piel del caballo para infligir muchos beneficios a los miembros del equino.

De hecho, la acción de los imanes y de los campos magnéticos proporcionará una mejor circulación sanguínea en las extremidades de su caballo, lo que permitirá una buena recuperación después de esfuerzos intensos, al tiempo que reducirá las diversas tensiones musculares en las extremidades. La buena oxigenación de músculos y tejidos gracias a los imanes mantendrá al caballo o pony en una buena forma general si el uso de botas de descanso altas magnéticas es habitual y se adapta a las necesidades de tu caballo. Estas protecciones también se pueden utilizar para el transporte fuera de las cuadras.

Existen polainas magnéticas de diferentes tamaños: caballo, pura sangre/cob, o incluso pony.

¡Encuentre su par de polainas magnéticas de las marcas de productos Equilibrium y LeMieux en su guarnicionería en línea Equi-Clic!

¿Cómo usar las polainas magnéticas?

El uso de polainas magnéticas, sean las que sean, debe ser progresivo en el uso de su caballo. De hecho, el caballo debe poder acostumbrarse antes de comenzar el uso intensivo regular para evitar cualquier inconveniente o reacción inesperada por parte de su equino.

Por lo tanto, le recomendamos que aplique las polainas magnéticas en series de 30 minutos por día como máximo durante la primera semana de uso. Posteriormente, las polainas magnéticas pueden ir poniéndose hora a hora de forma paulatina a lo largo de las semanas, hasta un máximo de 3 horas de uso bajo supervisión para poder ver los efectos.

¡Encuentra todo tu material de equitación en tu guarnicionería online Equi-Clic!