Caballo
Silla de doma
10 artículos
Más información sobre la silla de doma
La silla de doma forma parte del equipamiento ecuestre imprescindible, tanto para el jinete como para su caballo en la disciplina de la doma. De hecho, la silla de doma permite una práctica más cómoda y precisa para el jinete, asegurando la comodidad del caballo.
La silla de doma reparte correctamente el peso del jinete sobre el lomo del caballo, sin ejercer presión sobre zonas sensibles como la columna vertebral o la cruz del equino. De hecho, estas áreas deben protegerse de cualquier forma de presión, peso, incomodidad y lesiones que puedan dañar el bienestar físico del equino.
Al mismo tiempo, la silla de doma permite al jinete utilizar sus ayudas naturales con mayor precisión durante las sesiones montadas.
La silla de doma es una montura de una sola o doble aleta que tiene aletas más largas que una silla clásica, lo que permite al jinete tener un descenso más largo y más bajo de las piernas, asegurando así una mayor precisión en sus ayudas, en sus piernas, pero sobre todo en la lámina. Especialmente diseñada para esta elegante disciplina ecuestre cercana al equino, la silla de doma permite al jinete estar aún más cerca de su caballo, agilizando así la comunicación y el uso de los sentidos y las ayudas naturales. La silla de doma te permite ensillar tu caballo para montar en llano o en doma.
¿Qué montura de doma elegir?
Ya sea para uso deportivo o de ocio, es fundamental elegir la silla de doma adecuada. De hecho, su comodidad, así como la comodidad de su caballo, representan la máxima prioridad al elegir y comprar una silla de doma.
Encontrarás monturas de doma de cuero, así como monturas de doma sintéticas. El cuero es un material noble y técnico, muy utilizado en la fabricación de equipamiento ecuestre por su robustez, su flexibilidad y su lado estético, pero el sintético sigue teniendo muchas ventajas.
Una silla de doma de cuero te aportará comodidad, tecnicidad y precisión. Sin embargo, el cuero requiere un mantenimiento adecuado y regular, para mantenerlo en buenas condiciones y para no degradarlo prematuramente. El cuero sigue siendo un material noble, por lo que el precio de una silla de doma de cuero puede ser muy superior al de una silla sintética.
Las sillas de doma de cuero sintético son una excelente alternativa a las sillas de cuero, aunque tienen características técnicas diferentes. De hecho, una silla de doma de cuero sintético sigue siendo mucho más económica que una silla de cuero, lo que le permite practicar su disciplina ecuestre sea cual sea su presupuesto. La silla de doma sintética sigue siendo una silla de alto rendimiento y muy adecuada para la equitación de ocio y deportiva. Aportando comodidad, robustez y precisión, la silla de doma sintética es muy popular entre los jinetes por sus acabados muy técnicos. A diferencia de una silla de montar clásica de cuero, la silla de doma sintética no requiere un mantenimiento muy regular, aunque el jinete aún debe cuidar su estado para que no interfiera ni lesione al caballo durante las sesiones de equitación.
Existen sillas de doma con asiento más o menos profundo según las necesidades o nivel del jinete, así como diferentes medidas del asiento en pulgadas.
Encontrará sillas de doma de las marcas Eric Thomas sellier, Bates, Wintec, Tekna, Norton... ¡Encuentre todo su equipo y accesorios adecuados para su silla de doma así como colchonetas en su guarnicionería en línea Equi-Clic!