¿Cómo mantener los cascos de un caballo?

Todos los jinetes están familiarizados con este dicho, "sin pies, sin caballo".

Pero, ¿qué significa? Ciertamente, las patas del caballo no deben descuidarse: los cascos son una de las partes más importantes del cuerpo y requieren cuidados, tanto para el cuerno, la suela o el tenedor. Un caballo con patas en mal estado está expuesto a mucho dolor e incomodidad. El mantenimiento de los cascos es fundamental para el bienestar y sobre todo para la salud de tu caballo, ya sea descalzo o herido.

Para hacer esto, hemos elaborado los 5 mejores productos para usar con el fin de proporcionar un mantenimiento regular a las patas de su caballo.

¿Qué grasa tienen los cascos de mi caballo?

La grasa para pezuñas viene en varias variaciones: l ungüento rubio , como el ungüento verde y el aceite para pezuñas, se usa en verano para nutrir profundamente las pezuñas del caballo, pero también para prevenir la rotura de los cuernos en clima seco. A diferencia de la grasa para patas rubias, la pomada verde de caballo contiene aceite de laurel que promueve el crecimiento de los cuernos e hidrata profundamente la pata del caballo.

En cuanto al aceite para pezuñas, ayuda a aportar flexibilidad y elasticidad al cuerno del caballo.

Mientras tanto, la pomada negra está hecha principalmente de alquitrán de Noruega para crear una barrera protectora contra la humedad en la lluvia. clima especialmente en invierno, de ahí su color oscuro.

El alquitrán de Noruega o el pino puro también ayudan a combatir la humedad. Extremadamente eficaz, protege la suela, la horquilla y los glomas del caballo contra la humedad y el agua, y por tanto evita la pudrición de las horquillas.

Se recomienda engrasar las patas de su caballo con regularidad y de acuerdo con las necesidades de su caballo y el clima de su región.

1 - Kevin Bacon's: Aderezo líquido para cascos

Liquid Hoof Dressing es una pomada rubia con laurel en forma de aceite para pezuñas perfecta para el mantenimiento de las patas de tu caballo. Este cuidado de los cascos en forma de aceite no solo le da un aspecto hermoso al cuerno del caballo, sino que también nutre profundamente el cuerno en verano. Permite el mantenimiento de la bocina, la horquilla y la suela, y repara cascos dañados.

Su uso habitual previene la sequedad del cuerno, protege de la humedad y activa su crecimiento.

{product:338}

2 - Laboratorio ESC: Ungüento de laurel negro

Esta pomada negra nutre y suaviza el cuerno de la pezuña, a la vez que lo protege de la humedad.

Enriquecido con aceite de laurel, este tratamiento hidrata profundamente el cuerno.

{product:16335}

¿Cómo se deben cuidar los cascos de mi caballo?

También puedes utilizar multitud de tratamientos y suplementos para cubrir las necesidades de los cascos de tu caballo y para tratar y prevenir enfermedades y patologías. Los complementos alimenticios para cascos como biotine puede ayudar a apoyar el crecimiento de los cuernos y luchar contra la rotura de las pezuñas.

3 - Paskacheval: alquitrán de Noruega

Este tratamiento de alquitrán noruego protege la horquilla y la suela del caballo contra la humedad.

Se recomienda utilizar alquitrán de Noruega con regularidad en la suela y la horquilla del caballo en épocas de mucha humedad y lluvia, especialmente si el caballo vive al aire libre y sus pies están regularmente en contacto con suelo húmedo. Este tratamiento ayuda a prevenir que el tenedor de caballo se pudra.

Para utilizar estos productos, se recomienda aplicarlos sobre los pies limpios y secos.

Para ello, limpie las patas de su caballo, elimine el exceso de polvo y suciedad con un tapón. Si las patas de su caballo todavía están mojadas, déjelas secar en un suelo seco y limpio antes de la aplicación.

{product:300}

4 - Paskacheval: Frog Protec

Frog Protec es un cuidado externo en forma de crema, que asegura el mantenimiento de las horquillas y la higiene del caballo tenedor podrido. Ayuda a secar y limpiar a fondo el tejido córneo en descomposición para remediar y prevenir los problemas de pudrición de la horquilla.

Usado a diario, ayuda a mantener un tenedor en buenas condiciones.

{product:299}

5 - NAF : Pro Feet Rock Hard

Pro Feet Rock Hard es un tratamiento externo que permite el endurecimiento y protección de los cascos, al tiempo que fortalece y desinfecta los cascos quebradizos.

Este tratamiento ayuda a mantener el cuerno y la suela de los cascos del caballo, mientras repara los cascos dañados.

{product:14370}

6 - NAF: Polvo para pies profesional

Pro Feet Powder es un suplemento nutricional de primera calidad que promueve el crecimiento de las pezuñas y brinda protección para las pezuñas frágiles y agrietadas. Este producto asegura unos cascos sanos y fuertes.

Utilice Pro Feet cuando sea evidente que la salud del casco está comprometida. Pídale consejo a su herrador.

{product:1041}